martes, 8 de diciembre de 2009

Sufrimiento y/o Ansiedad


QUIERO HABLAR DEL SUFRIMIENTO HUMANO QUE SE HA DISPARADO POR LOS PROBLEMAS ECONOMICOS EN UNA CRISIS MUNDIAL CON PERDIDA DE PUESTOS DE TRABAJO, PERDIDA DE INGRESOS ECONOMICOS PARA SOLUCIONAR PROBLEMAS.

EL SUFRIMIENTO HUMANO SE ASOCIA CON MUCHA FRECUENCIA A LA SOLUCION DE LOS PROBLEMAS Y NO SE ASOCIA A LA ANSIEDAD.

EL MENSAJE QUE QUIERO TRANSMITIR ES QUE EL SUFRIMIENTO DE LOS SERES HUMANOS VIENE PRODUCIDO POR LA ANSIEDAD QUE PRODUCE ANTE SITUACIONES QUE VIVE EN SU ENTORNO FAMILIAR, A VECES SON PROBLEMAS SOCIALES, PERSONALES, LABORALES Y A VECES NO SON PROBLEMAS,

LA ANSIEDAD QUE PRODUCE SUFRIMIENTO NO ES NECESARIA PORQUE NO AYUDA A SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS, MAS BIEN AL CONTRARIO, PRODUCE TRASTORNOS FISICOS Y MENTALES QUE DIFICULTAN MAS ENFRENTARSE A LAS PRESONAS CON SUS DIVERSAS PROBLEMATICAS.

EL MENSAJE QUE QUIERO TRANSMITIR EN RELACION A LA ANSIEDAD ES QUE LA ANSIEDAD ES LA CAUSA DEL SUFRIMIENTO HUMANO NO SUS PROBLEMAS. NO HAY QUE ACEPTAR LA ANSIEDAD COMO NATURAL SI NO COMO ENFERMEDAD QUE SE PUEDE CONTROLAR Y CURAR.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias tienes mucha razón,es una ayuda leer cosas de este tipo,sirven para plantearse cosas y superar la vida cotidiana.

Anónimo dijo...

faltan blogs o paginas asi,saludos

Anónimo dijo...

Muy interesante el video de presentación,enhorabuena.Seguir asin.Gracias

Anónimo dijo...

He visto el video en youtube,y a raiz de ello conozco vuestro blog,hay temas para leer sobre estas dolencias muy interesantes.Saludos
Olga

carla alvarez dijo...

que felicidad saber que existe un sitio asi realmente es un alivio para mi alma porque me siento sola en el oceano, el hospital de salud mental del seguro social aca en Guatemala, trata mi ansiedad como un problema que tiene que ver con mi gastritis colom e incluso ovarios y matriz. gracias por toda la informacion que puedan enviarme

Ricardo Gines Bielsa dijo...

La ansiedadd tienes que entenderla como un aviso de tu organismo como la sed, el hambre para evitar enfermar y morir. Te parece evidene tener que beber y comer para no enfermar y morirte, no es tan facil de entender que tienes que eliminar la ansiedad que sientes para evitar enfermar, morirte. Esta es mi apuesta y solicito la colaboracion de todos vosotros para ir creando esa consciencia de la importancia que tiene eliminar la ansiedad.

Si es un regulador interno no va relacionado con el entorno que nos toca vivir a cada uno, igual que la sed, el hambre. Aparecen cuando tu cuerpo necesita agua, necesita comer, necesita que elimines esa ansiedad para no enfermar.

Yo te recomiendo que utilices un ansiolitico benzodicepina para ir poco a poco bloqueando la ansiedad que vas manifestando mañana tarde y noche hasta conseguir ansiedad cero sin llegar a la somnolencia. Tu cuerpo y tu mente sin ansiedad funciona bien y te daras cuenta que esta en las mejores condiciones de enfrentarte a las dificultades de tu vida.

Saludos.

Anónimo dijo...

Hace mucho tiempo que padezco la ansiedad,pero tengo que reconocer,que sin el trankimazin y esta terapia que voy siguiendo puedo disfrutar de los pequeños momentos,cosa k.antes era imposible.He podido tirar adelante dos hijos y un tercero mi marido,que este es en estos momentos el que hace que no pueda valorar todas estas cosas que he ido avanzando en este largo camino,pero satisfactorio.
Solo tengo palabras de agradecimiento saber que no estoy sola.

Ricardo Gines Bielsa dijo...

Accede al test de auto evaluacion, videos en www.contratuansiedad.wordpress.com
Saludos

Publicar un comentario