domingo, 18 de abril de 2010

ANSIEDAD Y/ O SUFRIMIENTO. CONSECUENCIAS FISICAS Y DEL COMPORTAMIENTO.


Tengo mucha dificultad en hacer entender que el sufrimiento es la ansiedad y no esta relacionado con los pensamientos, sentimientos, el entorno que nos rodea cambiante desde que nacemos hasta que morimos y donde nos tenemos que ir adaptándonos continuamente a veces con facilidad, otras con mas dificultad y hay entornos que no conseguimos nunca adaptarnos.

Al estar el sufrimiento relacionado con una situación concreta externa y estar asociado también con pensamientos y sentimientos es muy facil decir que forma parte de la mente humana pero yo he demostrado a muchos de mis pacientes después de eliminar la ansiedad y el sufrimiento que padecían otra vision de ver las cosas. Con la tranquilidad de su mente tienen sus mismos pensamientos, sentimientos y ante las realidades de siempre no manifiestan sufrimiento y sin precisar ansiolítico, es curación han conseguido eliminar un estresor de su entorno ansioso.

La importancia de controlar la ansiedad, el sufrimiento en nuestras vidas es primordial porque cuando se sufre con intensidad muy elevada aparecen síntomas físicos, lesiones orgánicas y a nivel mental comportamientos de necesidad que a veces podemos controlar y otras veces no. Las consecuencias de sufrir intensamente, ansiedad elevada, muy elevada puede ser un desastre, la ruina de la vida de una persona por sufrir una enfermedad grave, por vivir comportamiento sin control que generan consecuencias irreparables.

Voy a exponer muchos trastornos de salud fisicos y alteraciones de comportamiento donde la ansiedad es responsable. Esta en proyecto en semanas de sacar un test de auto-evaluación para ofrecer una herramienta donde se pueda escribir todas las situaciones, comportamientos y síntomas que producen sufrimiento y son ansiosos llegando a generar el test una respuesta automatizada del grado de ansiedad que padece leve, moderada, intensa, muy intensa y el entorno ansioso que previamente ha descrito el usuario que ha realizado el test. También se ofrecerá un foro para poder realizar preguntas sobre la ansiedad que el usurio padece y dudas sobre su test.

Yo sere responsable de dirigir el foro y animo a todos a realizar el test porque puede ser una herramienta que de entrada te sitúa sobre el grado de ansiedad que padeces, también en test sucesivos puedes comprobar si tu ansiedad va creciendo, tu entorno ansioso es mayor y si estas realizando un tratamiento de muchos que existen en el mercado a través del test puede analizar su eficacia ya que con un test inicial tras ir realizando el tratamiento que hayas considerado realizar puede comprobar con otro test su eficacia en su grado de ansiedad, si disminuye el entorno ansioso y tomar decisiones de seguir con el tratamiento, probar otros para ver si tienen más eficacia.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Querido Dr. Gines:

Me alegra repasar con esta lectura algunas de las ideas que me explicabas en tu consulta hace una semana. Estoy aceptablemente bien, valorando diversos cursos de formación, para aburrirme lo menos posible. Seguiré atentamente la publicación de estos artículos, ya sabes que la lectura es una de mis actividades favoritas, aunque nada pueda sustituir a una buena conversación y a una mirada de empatía.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Apreciado Doctor:
Acabo de descubrir su blog sobre ansiedad y estoy muy interesado en el tema.Padezco de ansiedad desde hara un par de años, no siempre con la misma intensidad, pero ultimamente se esta convirtiendo en un factor limitante de mi vida cotidiana, no se como controlarla, tengo un buen entorno social: amigos, familia, trabajo, pero desde hace un mes el tema me supera, me siento bloqueado, incapaz de hacer todas aquellas cosas que me gustan y que antes tanto me llenaban, me siento paralizado. Me gustaria seguir este blog y aprender sobre este tema, realizar esos tests que usted comenta y empezar a controlar este problema.
Estoy deseando leerle y seguir este blog, me interesan mucho sus planteamientos sobre la ansiedad, es un enfoque nuevo para mi.
Muchas gracias.

Ricardo Gines Bielsa dijo...

Tu ansiedad es muy elevada porque altera tu comportamiento consiguiendo bloquear a nivel físico y mental. Esto demuestra la importancia de esta enfermedad.
Para que puedas entender esta enfermedad te tienes que concentrar el su sufrimiento que sientes en determinadas situaciones de tu entorno sin importan si es agradable, desagradable, la enfermedad es sufrir y no que sientes, que piensas, que entorno te toca vivir.
Para bloquear el sufrimiento se precisa un ansiolitico benzodiacepina, rivotril, trankimazin, orfidal, tranxilium, lexatin etc, hay muchos ansiolíticos pero para controlar y curar esta enfermedad se precisa un ajuste constante y continua del ansiolítico en cantidad suficientes para conseguir ansiedad cero mañana, tarde y noche. Bloquear el sufrimiento.
En este blog se pretende crear consciencia de la enfermedad, ansiedad y sufrimiento para poco a poco y con la ayuda de todos ir generando informacion sobre la ansiedad, la eficacia del tratamiento ansiolitico bloqueando el sufrimiento. El test de auto-evaluacion pronto será una realidad y se podra apuntar las situaciones de tu entorno ansioso porque padeces sufrimiento y te ofrece grado de ansiedad, leve, moderado, intenso, muy intenso y el entorno ansioso que has ido escribiendo y que tienes que trabajar con medicacion benzodiacepina bloqueando el sufrimiento.
Saludos.

Anónimo dijo...

Apreciado Doctor:
Gracias por contestarme. Actualmente estoy recibiendo tratamiento con paroxetina un comprimido a la mañana y trankimazin 0.25mg/0.50mg por via sublingual segun el estado de ansiedad. Digamos que me empiezo a sentir mejor en algunos momentos pero es un proceso lento, lo mas dificil es la falta de motivacion para realizar las cosas mas habituales; pero me estoy obligando a salir con mis amistades y a ir a comer a casa de mis padres cada dia, y evidentemente sigo trabajando, lo considero fundamental para mantenerme activo.
Gracias por su respuesta.
Atentamente.

Anónimo dijo...

ojala pudiera quitarme esta ansiedad que cada dia que me levanto la tengo ahi me duele todo el cuerpo y no entiendo pq no tengo fuerzas de luchar lamentablemente se que hay muchisma gente asi yo ahora por culpa de este problema siento que estoy perdiendo muchisimas cosas y a gente que quiero

Ricardo Gines Bielsa dijo...

La ansiedad se puede quitar tan fácil como quitqr la sed, el hambre. Es un regulador interno como la sed y el hambre, la diferencia es que esta sociedad tiene claro que hay que beber agua cuando se tiene sed y comer cuando se siente el hambre poerque si no enfermas y incluso puedes morir. Para mi es muy extraño observar como esta sociedad no tiene consciencia que la ansiedad es un aviso de que si no la eliminas acabas enfermando incluso muriendo.
Yo conozco las benzodiacepinas ajustadas a la ansiedad que produce cada persona, se bloquea la ansiedad y no se manifiestan sus consecuencias. Para mi los ansioliticos benzodiacepinsas son para la ansiedaad, el agua para la sed. Si se consigue ansiedad cero, eliminar el aviso interno de ansiedad sin llegar a la somnolencia el cuerpo funciona bien física y mentalmente como si esta bien alimentado y bien hidratado. Los problemas externos existen y el entorno no cambia pero al encontrarse bien fisica y mentalmente se encuentra uno en las mejores condiciones para vivir la vida y sus circunstancias.

Animo, la ansiedad se puede bloquear y poco a poco si vas consiguiendo ansiedad cero vas produciendo menos ansiedad con tendencia tranquilizar tu mente y producir menos ansiedaad.

Saludos.

Anónimo dijo...

Querido doctor Gines:
Compruebo por las actualizaciones de este blog que contnúa en activo y ayudando a sus pacientes a reducir su ansiedad. Me alegra entrar en esta página, llena de buenos consejos para la salud mental y física de los que en muchos momentos podemos sentirnos angustiados y sin recursos frente al día a día. También me recuerda a lo agradable que es una consulta cuando el paciente siente que es escuchado profundamente.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Me gustaría exponeros mi caso:

Yo me encuentro bien, pero desde hace dos años o más de vez en cuando me entra una sensación extraña cada ciertos meses, no puedo parar de andar y se me pone rígida la parte derecha del cuerpo: pierna, brazo, hasta mandíbulas.

me han dicho que sonj crisis de ansiedad, pero no me pasan cuando pasa algo concreto que me inquieta. No entiendo nada.

ansiedad sintomas dijo...

Tan interesante el texto como el debate que se generó en los comentarios. Gracias por brindar este espacio para todos los que tenemos ciertos problemas con el asunto de la ansiedad.
Saludos y muchas gracias de nuevo!

Anónimo dijo...

hola gines yo padezco ansiedad desde hace unos anyos porque pienso en ke tengo enfermedades .pero me gustaria ke me dieras tu opinion estado tres meses saliendo en bici cada dia 3 horas i me adelgazado 8 kilos me hize una analisis porque me quedado sin nada cuerpo y a raiz de eso me da por pensar en ke estoy enfermo i me da la ansiedad ke debo hacer?

Ricardo Gines Bielsa dijo...

La ansiedad es el sufrimiento en situaciones de tu vida, comportamientos con sufrimiento. El sufrimiento viene de tu mente mezclada con pensamientos y sentimientos. Si consigues consciencia de que sufrir no sirve para nada y que al eliminar el sufrimiento con ansioliticos recomendados por mi sin somnolencia te quedan los pensamientos y sentimientos para tomar decisiones sobre tu vida. Las consecuencias de la ansiedad siempre son destructivas fisica con enfermedades y a traves de comportamientos destructivos que no puedes controlar.

saludos

Anónimo dijo...

Hola Dr. porfa ayúdeme le agradezco que tome parte de su tiempo para este blogs el cual es un tema de mucha importancia..
Queria exponer mi problema. hace 2 meses tenía ataques de pánico no me daban ganas de comer, nauceas y todos los sintomas de ellos, luego me vino la depresión lloraba y tenía como presentimiento era algo extraño porque sentia ganas de llorar y no sabia ¿Por qué? Luego las crisis de ansiedas que "no podía respirar" y actualmente me he sentido mejor no se si sean secuelas pero me siento como estresada, como que la vida no tuviese sentido, como que la vida va muy rápido y yo me siento como paralizada, esto me DEPRIME MUCHO!!! a veces siento a todo el mundo feliz y yo sintiendo estas cosas, también pensamientos negativos sobre muertes o como si a mi familia le fuese a pasar algo etc etc. Será sto mismo? o tengo otro tip de problemas??

Ricardo Gines Bielsa dijo...

Para entender los trastornos de ansiedad. Hay dos conceptos básicos. 1º) el sufrimiento de la mente y 2ª heridas de la mente. Para entender el sufrimiento de la mente viene del entorno personal, social, familiar, laboral a través de todo es importante, todo es necesario generando sufrimiento. Desde niños estamos soportando la presión continua del entorno en la familia, colegio principalmente y de adultos en general, todo es importante, todo es necesario. Llega un momento en la la importancia del entorno, la necesidad del entorno acaba siendo tuya de tu propia mente y cuando esto ocurre se ha producido una herida en tu mente. ej. La importancia de nuestro físico y de la opinión de los demás si viene de tu propia mente, tu piensas que es muy importante, tienes una herida en tu mente.

La ansiedad se produce a través de las heridas de nuestra propia mente y hay que enumerar donde le das importancia y consideras que es necesario ej. el físico, el dinero, el poder, el éxito, tener razón. Te darás cuenta que a través de la importancia y las necesidades de tu mente produces sufrimiento, ansiedad que se va acumulando y afecta a tu cuerpo físico y al comportamiento con enfermedades organicas, sintomas físicos por somatizacion, comportamientos sin control y con control.

Si entiendes que todo lo que te ocurre por trastornos de ansiedad vienen de tu propia mente que sufre a través de dar importancia y ser necesario. Te ayuda observar que en los problemas que no tienen tanta importancia para ti y no son necesarios que se solucionen no sufres y tu mente mantiene pensamientos agradables y desagradables y sentimientos. Si consigues entender que sufrir no ayuda a solucionar problemas, el tto. ansiolitico debe ajustarse a la cantidad de ansiedad que produces. El ansiolitico debe bloquear el sufrimiento de tu mente durante todo el día sin somnolencia para que pueda curar.

Concepto de herida de la mente. Herida física las curas y el yodo en cantidad y frecuencia suficiente hasta conseguir tener la herida desinfectada todo el día que en la mente es sin ansiedad. Al igual que el cuerpo físico si mantienes la herida sin infección comienza a cicatrizar las heridas. La mente igual si la mantienes sin ansiedad todo el día comienza a cicatrizar sus heridas y cada vez le das menos importancia a las cosas y tienes menos necesidades.

Para terminar y contestar tu pregunta directamente que problema tienes. Produces mucha ansiedad y manifiestas trastornos físicos y de comportamiento porque tienes heridas en tu mente, situaciones que das mucha importancia, necesidad. Tienes que utilizar los ansioliticos en cantidad suficiente para no tener ansiedad todo el día como haces con una herida física con las curas y yodo suficiente para mantener la herida sin infección todo el día y que pueda cicatrizar.

Saludos

Ricardo Gines Bielsa dijo...

Tienes acceso al test de auto evaluacion, videos en www.contratuansiedad.wordpress.com
Saludos

Anónimo dijo...

Siento remordimiento por algo que hice hace 10 años. Ya soy otra persona sin embargo de más joven siempre fui muy tímida me costaba decir no. Cuando tenía 20 tuve relaciones con una disque novio que me hice así de la nada en donde trabajaba en una semana de conocerlo solo en el trabajo. Fue algo que hice como si estuviera adormecida como si no fuera yo. Siempre me había cuidado de no caer en eso sin embargo esa vez no se que me pasaba por la cabeza no nos cuidamos sin embargo todo salió bien en cuanto a ningún embarazo ni enfermedad. En ese momento aprendí mi lección ya que me di cuenta que ni me gustaba ni lo conocía, prácticamente no sabía nada de él. Y ahora me entra el remordimiento de haber me puesta en tanto peligro a mi misma. Me entra una ansiedad solo de pensar que hubiera pasado si me hubiera embarazado, si me hubiera pegado algo, hasta me pudo matar que se yo. Me desconoci inmediatamente y me arrepentí sabia q no era lo que realmente quería pero seguí con mi vida nunca le di mucha importancia pensé fue un error todo está bien y acabe con esa semana de disque relación. Pero ahora me viene una culpa un remordimiento y una ansiedad que parece me controla. Es una ansiedad de miedo de solo pensar que hubiera pasado si esto si lo otro. Que hago.

Publicar un comentario