sábado, 21 de marzo de 2009

1er. NIVEL DE TRATAMIENTO

2.2. - : No producir la ansiedad.

Para conseguirlo debe utilizar el ansiolítico sublingual necesario para no producir ansiedad muy elevada o elevada, en esas situaciones determinadas del diagnostico.
Ej. Cuando mis hijos llegan tarde a casa. Situación donde produce ansiedad elevada porque sufre, se irrita, es una situación que intenta evitar, huir de ella, padece síntomas físicos de causa nerviosa.
El nivel 1º de tratamiento sería tomar el suficiente ansiolítico para que mientras no sabe cuando llegaran sus hijos a casa no se angustie aunque esa situación no le guste. Habitualmente suele angustiarse y esa ansiedad elevada que va produciendo le lleva a una necesidad del comportamiento que puede ser muy variada, desde ir a la nevera a comer, hasta ir llamando a los hospitales y otros lugares en busca de averiguar donde están sus hijos para que esa situación deje de angustiarles.
Las personas que toman ansiolíticos habitualmente se toman el ansiolítico cuando ya están angustiados y cuando no pueden soportar mas la situación se tranquilizan con el ansiolítico, en ese momento el ansiolítico sirve para tranquilizar una persona nerviosa y no para evitar producir una ansiedad elevada.

CONCLUSION
el ansiolítico hay que tomarlo antes de producir la ansiedad elevada.

Ej. Mi mujer, marido me lleva la contraria, no puedo cambiar su manera de ser. Situación donde produce ansiedad elevada porque sufre, se irrita, es una situación que intenta evitar, huir de ella, padece síntomas físicos de causa nerviosa.
El nivel 1º de tratamiento sería tomar el suficiente ansiolítico para que cuando me lleve la contraria mi marido, mi mujer, no se angustie aunque esa situación no le guste.
Habitualmente suele angustiarse y esa ansiedad elevada que va produciendo le lleva a la necesidad del comportamiento que puede ser muy variada, desde romper objetos de la casa sin control de su comportamiento, hasta coaccionar con todos los medios que disponga a su alcance para intentar doblegar a la otra persona para conseguir cambiar su comportamiento y evitar la angustia que le produce.
Habitualmente las personas que toman ansiolíticos suelen tomarlo cuando ya están angustiados y a veces es para tranquilizarse y no querer saber nada del comportamiento de la pareja, otras veces porque no soportan mas ese comportamiento debido a la imposibilidad de cambiar a su pareja. En ese momento el ansiolítico sirve para tranquilizar una persona nerviosa y no para evitar producir una ansiedad elevada.

CONCLUSION el ansiolítico hay que tomarlo antes de producir la ansiedad elevada. Ej. Mi padre, madre controla todo lo que hago y no puedo dirigir mi vida. Situación donde produce ansiedad elevada porque sufre, se irrita, es una situación que intenta evitar, huir de ella, padece síntomas físicos de causa nerviosa.
El nivel 1º de tratamiento sería tomar el suficiente ansiolítico para que cuando su madre, padre controle su vida, no se angustie aunque esa situación no le guste.
Habitualmente suele angustiarse y esa ansiedad elevada que va produciendo le lleva a la necesidad del comportamiento que puede ser muy variada, desde estar todo el día irritable con cualquier persona que esta bajo su influencia hasta irse de casa para evitar la angustia que esa situación le produce.
Habitualmente las personas que toman ansiolítico suelen tomarlo cuando ya están angustiados y a veces es para tranquilizarse y no querer saber nada del comportamiento de sus padres y otras veces porque no soportan mas el comportamiento de sus padres debido a la imposibilidad de poderles cambiar. En ese momento el ansiolítico sirve para tranquilizar una persona nerviosa y no para evitar producir una ansiedad elevada.

CONCLUSION el ansiolítico hay que tomarlo antes de producir la ansiedad elevada.

Todos estos ejemplos son extensibles a otras situaciones en el ámbito laboral, social, personal y familiar donde produce ansiedad elevada siguiendo el método de diagnostico mediante la localización del sentimiento intenso y en las situaciones donde se produce.

ES MUY IMPORTANTE PARA QUE USTED. PUEDA REALIZAR BIEN EL TRATAMIENTO EN 1º NIVEL QUE APRENDA A SEPARAR LA ANSIEDAD ELEVADA QUE PRODUCE ANTE UNA DETERMINADA SITUACION Y/O PROBLEMA, DE LA SITUACION Y/O PROBLEMA PROPIAMENTE DICHO.

EJ. SI USTED. TIENE UN PROBLEMA, UN JEFE MUY AGRESIVO Y EXIGENTE, NO ES LA CAUSA DE QUE PRODUZCA UNA ANSIEDAD ELEVADA. LA ANSIEDAD ELEVADA LA PRODUCE USTED. PORQUE VIVE ESE PROBLEMA CON UNA INTENSIDAD EMOCIONAL ELEVADA Y DEBE ENTENDER QUE TIENE DOS PROBLEMAS

1. LA ANSIEDAD ELEVADA QUE PRODUCE Y

2. EL PROBLEMA QUE LE OCASIONA TENER UN JEFE CON ESAS CARACTERISTICAS. DEBE ENTENDER QUE NO CONTROLAR ESA ANSIEDAD ELEVADA NO LE VA AYUDAR A SOPORTAR MEJOR LOS PROBLEMAS QUE OCASIONE SU JEFE, MAS BIEN TODO LO CONTRARIO, ESA ANSIEDAD ELEVADA HARA QUE VIVA MUCHO PEOR ESA REALIDAD.
SI SUMA LA ANSIEDAD ELEVADA QUE PRODUCE CON SU JEFE, CON SUS PADRES, CON SUS HIJOS, CON LOS AMIGOS, CON LOS PROBLEMAS SOCIALES, ECONOMICOS, PROBLEMAS DE SALUD, ETC., ETC., SÉ DARA CUENTA QUE SU VIDA ES DIFICIL DE SOPORTAR Y POR EL HECHO DE JUSTIFICAR SU MALESTAR NO LE ALIVIA SU ANGUSTIA SINO MAS BIEN LE LLEVA A UNA DEPRESION POR DESESPERACION, POR NO VER SALIDA A SU REALIDAD, DIFICIL DE SALIR, CUANDO ES CRONICA, CUANDO LLEVA MUCHO TIEMPO EN UNA REALIDAD DIFICIL.
DEBE VALORAR EN ESE MOMENTO PEDIR AYUDA MEDICA MEDIANTE UN ANTIDEPRESIVO PARA NO HUNDIRSE ANTE ESA REALIDAD DIFICIL Y PODERLA SOPORTAR MIENTRAS LUCHA POR NO PRODUCIR LA ANSIEDAD ELEVADA.

3 comentarios:

miryam martin dijo...

hola doctor hoy dia 2 de abril me he visitado con usted soy la chica que le duelen tanto los brazos muñecas se acuerda??despues de leer este blog me doy cuenta de muchas cosas una de ellas es que me siento muy mareada de medicos,y otra es que me da miedo que este tipo de medicaciones me produzcan dependencia aunke me considero fuerte pero como ya me explico usted fisico debil asi que me gustaria tener una visita en el centro que visista usted por las trdes,y recibir ayuda .ahora tengo visita con la unidad del dolor pero esas medicaciones despues de lo ke yo he tomado tmb son muy potentes en fin quier encontrarme bien y hacer mi vida y mi trabajo ke me encantan un saludo!!!!y gracias por crear un blog donde podamos expresar nuestras dudas!!!

Ricardo Gines Bielsa dijo...

Hola myryam
Gracias por apreciar el intento de crear un espacio para poder aclarar dudas sobre la ansiedad y poder expresar cada persona sus sufrimientos, sus dudas, sus pensamientos, sentimientos. En relacion a la duda que tienes con los ansioliticos tengo la intención de ir escribiendo articulos y uno de ellos está relacionado con los ansioliticos y si producen adiccion.
Te adelanto que el ansioltico te ayuda a controlar la ansiedad y te permite vivir tu vida ajustando la cantidad en las situaciones donde produces ansiedad y la ansiedad es la que te hace sufrir y manifiesta problemas físicos y de comportamiento.

Ricardo Gines Bielsa dijo...

Accede al test de auto evaluacion, videos en www.contratuansiedad.wordpress.com
Saludos

Publicar un comentario