sábado, 21 de marzo de 2009

2º NIVEL DE TRATAMIENTO

No liberar la ansiedad.

Debe utilizar el ansiolítico sublingual necesario para no liberar la ansiedad producida mediante comportamientos destructivos, muy destructivos.
Ej. UNA SITUACIÓN CRONICA, falta económica de larga evolución, a través de su sentimiento intenso produce ansiedad durante muchas veces cada día y le lleva constantemente a la necesidad del comportamiento. Es una persona obsesiva en las situaciones donde interviene el dinero pero, además, cualquier comportamiento siempre tiene la necesidad de hacerlo. Necesito comer chocolate, necesito ir al cine, necesito tener razón, necesito tener suerte, necesito que mis padres me olviden, necesito un coche, etc., etc.

Todo comportamiento dirigido por la necesidad viene provocado por la producción de una ansiedad elevada previa.

El 2º nivel del tratamiento sería utilizar el ansiolítico suficiente para tranquilizarse antes del comportamiento y que este sea el mismo u otro no vaya dirigido por la necesidad.
Ej. Necesito comer chocolate, me tomo el ansiolítico suficiente para que cuando este tranquilo decidir comerme el chocolate desde la tranquilidad. Igual para ir al cine, para tener razón, para tener suerte, para que me olviden mis padres, para tener un coche etc., etc.
Habitualmente las personas que producen ansiedad elevada tienen comportamientos dirigidos por la necesidad en múltiples situaciones, mientras pueden satisfacer sus comportamientos van liberando la ansiedad producida hasta que se encuentran con una realidad que no les permite satisfacer esos comportamientos y es cuando la ansiedad elevada les lleva a la perdida del control de su comportamiento.

Habitualmente los que toman ansiolíticos es ante la imposibilidad de satisfacer sus comportamientos de necesidad y para no perder el control sobre los mismos que utilizan el ansiolítico.
CONCLUSION: En ese momento el ansiolítico sirve para que una persona con un comportamiento de necesidad no pierda el control sobre el mismo y no sirve para evitar que esa persona se comporte dirigido por la necesidad, por ansiedad elevada.
OTRAS SITUACIONES CRONICAS: defectos físicos, ausencia de padres, importantes dificultades con relación al sexo, al mundo laboral, al mundo social.
Ej. UNA SITUACIÓN DONDE PRODUCE LA ANSIEDAD Y LA LIBERA EN LA MISMA
SITUACIÓN.
Educación con los hijos. Tiene un hijo difícil que no comprende, no quiere entender su manera de educar, produce una ansiedad elevada y tiene la necesidad de imponerse a la fuerza utilizando todo su poder económico, físico, influencia psicológica para imponerse a su hijo. Si no puede satisfacer su comportamiento de necesidad porque su hijo no se doblega ante toda su influencia pierde el control sobre su comportamiento de necesidad y puede llegar a obsesionarse con su hijo, deprimirse, angustiarse etc., etc.

El 2º nivel de tratamiento sería tomar el ansiolítico suficiente para eliminar la necesidad que tiene de cambiar el comportamiento de su hijo y desde la tranquilidad no ceder ante el problema de educar a su hijo como usted crea y esforzarse por sus ideas, creencias pero sin la necesidad.
Si no tiene la necesidad del comportamiento no perderá el control de su comportamiento y tendrá éxito en algunas ocasiones y fracaso en otras viviendo mejor su realidad y pudiendo enfrentarse mejor a sus problemas.
OTRAS SITUACIONES DONDE PRODUCE LA ANSIEDAD ELEVADA Y LA LIBERA EN LA MISMA SITUACIÓN: Cambiar la manera de comportarse de la pareja, de la madre, del padre, de un amigo, de un novio, novia, de un empleado etc., etc.

ES MUY IMPORTANTE PARA QUE USTED. PUEDA HACER BIEN EL TRATAMIENTO EN EL 2º NIVEL, ENTENDER QUE TODO COMPORTAMIENTO DONDE SIENTA LA NECESIDAD DE HACERLO VIENE DIRIGIDO PORQUE HA PRODUCIDO UNA ANSIEDAD ELEVADA QUE DEBE CONTROLAR CON EL SUFICIENTE ANSIOLITICO ANTES DE LIBERARLA CON UN COMPORTAMIENTO DE NECESIDAD.

TIENE QUE ENTENDER QUE NO SIEMPRE PODRA LIBERAR LA ANSIEDAD PORQUE NO SIEMPRE PODRA SATISFACER SU COMPORTAMIENTO DE NECESIDAD Y LA SUMA DE MUCHOS COMPORTAMIENTOS DE NECESIDAD NO SATISFECHOS LE LLEVARAN A LA FRUSTACION QUE CUANDO SE CONVIERTE EN CRONICA ACABA EN DEPRESION CRONICA QUE HACE QUE SU VIDA SEA DIFICIL DE VIVIR. DEBE PEDIR AYUDA MEDICA ANTIDEPRESIVA PARA PODER ENFRENTARSE A SU REALIDAD DIFICIL DE VIVIR Y CONTROLAR TODOS LOS COMPORTAMIENTOS DE NECESIDAD PARA DESDE LA TRANQUILIDAD IR DECIDIENDO SU VIDA DONDE ENCONTRARA MOMENTOS DE EXITO Y MOMENTOS DE FRACASO SIN FRUSTACION PORQUE NO HAY LA NECESIDAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario