sábado, 21 de marzo de 2009

5. - ANTE LA DIFICULTAD Y MIEDOS A LA MEDICACION

SI TIENE LA DIFICULTADA DE TOMAR UNA MEDICACION PARA CONTROLAR Y CORREGIR UNA ANSIEDAD ELEVADA;

SI SIGUE TENIENDO MIEDOS POR LA MEDICACION POR NO SABER COMO TOMARLA.
TENGA PRESENTE QUE LA ANSIEDAD LA SUFRE USTED. Y LOS DEMAS PADECEN LAS CONSECUENCIAS DE SU ANSIEDAD NO CONTROLADA CUANDO SU PROBLEMA SE CONVIERTE EN EL PROBLEMA DE LA FAMILIA, SOCIEDAD, ESTAS CREAN LOS MECANISMOS NECESARIOS PARA DEFENDERSE DE USTED, AL FINAL QUIEN SUFRE HASTA LAS ULTIMAS CONSECUENCIAS DE LA ANSIEDAD ES USTED, LA ANSIEDAD ACABA POR CONTROLAR SU COMPORTAMIENTO Y LLEVÁNDOLE A LA INSATISFACCION, FRUSTACION, DEPRESION, DESTRUCCION.

NO CONTROLAR, TRATAR LA ANSIEDAD SIGNIFICA VIVIR UNA REALIDAD CON UNA ANSIEDAD ELEVADA QUE NO LE AYUDA A SOLUCIONAR SUS PROBLEMAS CON LA MISMA EFICACIA QUE SI NO LA TUVIERA.

SI TIENE QUE PONER A UN LADO DE LA BALANZA LA ANSIEDAD QUE PUEDE DESTRUIR SU VIDA Y NO LE AYUDA A SOLUCIONAR SUS PROBLEMAS CON LA MISMA EFICACIA QUE SI NO LA TUVIERA, AL OTRO LADO DE LA BALANZA TOMAR UN ANSIOLITICO QUE FISICAMENTE NO LE PRODUCIRA NINGUN DAÑO POR TOMAR DOSIS BAJAS Y SI SON ALTAS EN LA MEDIDA QUE REDUCE EL GRADO DE ANSIEDAD TAMBIEN SE REDUCE EL NIVEL DE ANSIOLITICO DE UNA MANERA GRADUAL QUE NO PERJUDICA AL ORGANISMO.

VALORE Y DECIDA QUE ES MEJOR PARA USTED.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena, creo que será un buen blog , participativo,y que ayudará a mejorar a todos-as
Gracias por la iniciativa.
Juan Heras

Anónimo dijo...

Ya era hora de que un doctor, no solo fuera doctor, sino persona ante sus pacientes. Esa es una de las cosas que le hacen distinto a muchos medicos que creyendo saberlo todo, con dar una medicacion y su opinion al respecto, deconociendo los suficientes datos del paciente, en muchas ocasiones no solo "meten la pata" sino que aun destrozan mas a la persona.
Ya sabe usted lo desconfiada que soy con los medicos, tanto a nivel fisico como mental han cometido muchos errores conmigo, lo cual me hizo ir por la vida con la coraza mas fuerte y el peso mayor durante todo mi camino, sin querer volver jamas a recurrir a un medico sino era por obligacion como es una operacion.
No creo, estoy segura que este blog, ayudara a muchas personas que se sienten incomprendidas por sus propios medicos.
otra cosa muy importante. la psicologia es un estudio de la persona para tratar de resolver sus problemas del pasado o presente basicamente. Pero no todo el mundo utiliza el mismo metodo. yo di con malos psicologos que no solo me "robaron" el dinero sino que de psicologos parecian tener lo mismo que yo de idiota. Sin embargo un psicologo que utiliza el metodo de Socrates, haciendote preguntas y actuando como un compañero mas de charla y no tanto a nivel profesional, puede hacerte ver con sus dudas y sus preguntas que no todo es como piensas y crees, y soltar mucho lastre. Tengo la fantastica suerte de haber conocido un medico como usted que ha tratado y sigue tratando mi ansiedad, con buenos resultados y tambien la estupenda suerte de haber dado con un buen psicologo que en nada se ha entremetido con la medicacion que tomaba, con el que he conectado perfectamente y gracias a estar soltando pequeños pero importantes lastres que llevaba a cuestas, tambien hace posible haber podido reducir una pequeña parte de la medicacion. Sin esa ansiedad, no ha hecho falta tanta medicacion.
No se muy bien como va a ir el blog, pero si recomiendo que si en el hay un psicologo, sea uno bueno. Por suerte el mio es gratuito, y me da miedo solo de pensar en la gente que cae el el psiquiatra o psicologo despreocupado que con solo verte 15 minutos o una hora y preguntarte como te sientes o que has hecho durante la semana cree que con una medicacion y seguir contandole su vida, todo se soluciona. Realmente la medicacion sirve para controlar los estados de ansiedad o stress a los que estamos sometidos cotidianamente, pero no curan, solo nos mantienen. Cuando el problema es como el mio, donde un psicologo es necesario, es el quien quitara ese lastre para hacerme ver y entender el problema y como dice mi psicologo "digerirlo", no solo verlo. ES TAN IMPORTANTE LA MEDICACION, QUE EN MI CASO TANTO ME HA AYUDADO, COMO EL PSICOLOGO QUE ME ATIENDE, PORQUE EL POCO A POCO INTENTA DESCARGAR ESA MOCHILA QUE TANTO ME PESA (ASI SE EXPRESA EL) Y CON ELLO NO NECESITAR TANTA MEDICACION. Este es mi caso, no el de todo el mundo. Hay gente que tiene ansiedades puntuales, con lo cual solo una medicacion serviria. Ya sabe usted que mi caso no es el mismo, hay demasiada historia por "digerir" en mi vida y me es necesario un psicologo.
UN BUEN MEDICO SE HA DE IMPLICAR EN LA VIDA DEL PACIENTE, AUNQUE MUCHOS CREAN LO CONTRARIO (EN EL AMBIENTE MEDICO). No por ello se ha de desvivir, pero si preocuparse y prestar atencion a determinados sintomas solo leyendo o escuchando a las personas. Usted es un medico excelente.
ESPERO QUE TENGA MUCHA SUERTE CON SU BLOG. HACIA FALTA QUE ALGUIEN HICIERA ALGO ASI.
Gracias por toda su ayuda, si no fuera por usted, hace tiempo que ya no estaria en este mundo. Su apoyo incondicional y su ayuda, me hizo recurrir tambien a este psicologo y entre los dos, espero que mi carga y que mi ansiedad poco a poco se reduzcan. Y ya lo se, poco a poco, en eso coinciden tanto usted como el psicologo. Tambien se que tendre recaidas hasta estar bien del todo, para eso esta la medicacion.
Como siempre, me extiendo demasiado, pero no hay palabras suficientes para agradecerle todo lo que ha hecho por mi. MUCHA SUERTE.
LUCIA.

Ricardo Gines Bielsa dijo...

Hola Lucia

Gracias por tu reconocimiento profesional y personal. Te animo a seguir el camino que has decidido, vivir con la ayuda psicologica y farmacológica dirigida y que ahora te está funcionando. Tu también tienes que poner el esfuerzo diario de mejorar físicamente, dormir, comer y hacer ejercicio fisico poco a poco.

Siempre hay que tener esperanza. Despues de muchos fracasos has encontrado un médico y un psicologo que te estan ayudando.

Anónimo dijo...

Animo Lucia,yo me estoy medicando desde hace 14 años,solo las tomo cuándo entro o voy a entrar en un estado de angustia y ansiedad,de esta forma evito el sufrimiento y ponerme más nerviosa,compagino esta medicación con la natación,paseos,y yoga.Pienso en positivo y con la ayuda medica me va fenomenal.Suerte y adelante.
Maria Peréz

Anónimo dijo...

Hay veces que siento que me he curado y momentos que definitivamente no . Hoy es un dia de esos . Soy una ejecutiva, Madre , hermana e hija. Lucho constantemente con mis pastillas pues quiero dejarlas y definitivamente no se tomarlas. A pesar de que el medico me dice que las dosis son muy bajas, yo me resito a la idea de que mi cabeza sea controlada por una pastilla. Hoy di una charla en mi empresa. En medio de la misma comence con mis tipicos signos de ansiedad, sudoracion, frio en las manos y pies, vision borrosa, rigidez al hablar !!!!!!! A pesar de que yo era la oradora .... logre pasar el momento sin la pastilla (no la tenia !!!) pero el costo es altisimo pues ahora siento como que un camion paso por encima mio .

He tenido una separacion muy traumatica , y mi vida es muy agitada , pero siempre lo fue. Me gusta la adrenalina y lejos de tener fobias, me gusta todo lo riesgoso. Pero cuando empiezo con mi cabeza a sentirme mal , todo a mi alrededor se oscurece , me deprimo , y voy para atras. Soy de Buenos AIres , Argentina y quisiera saber si hay algun lugar de encuentro para gente que sufrimos ansiedad para compartir con otras personas que pasan por lo mismo , Soy de Zona Norte . Si alguien sabe de grupos, se lo agradeceria

Ricardo Gines Bielsa dijo...

Mi comentario es que ante el miedo a la medicacion tienes la ansiedad que es la que te hace sufrir, te genera comportamientos de necesidad que si es muy intensa no puedes controlar. El ansiolitico si se utiliza en cantidad suficiente para no producir ansiedad sin llegar a dormirse en las situaciones donde produces ansiedad, consigue bloquear la ansiedad y no sufrir sus consecuencias. Al ir con medicacion baja cronificas la ansiedad y cada vez te afecta mas porque cada vez aparecen mas situaciones donde produces ansiedad. Quien controla tu mente es la ansiedad cuando es elevada a través del sufrimiento, de los comportamientos dirigidos por la necesidad, el ansiolitico te libera de la ansiedad si se ajusta bien, en cantidad suficiente ni menos, ni mas.
Con el riesgo se libera ansiedad, tambien con deportes de riesgo pero tienen su peligro y su adiccion. Hay muchas maneras de liberar la ansiedad sin correr peligro ocupando la mente.

Espero y deseo que este lugar pueda ser un punto de encuentro y que puedas encontrar la ayuda que solicitas.

Anónimo dijo...

Mi problema es identificar los momentos que me siento mal como ansiedad o como sintomas normales de alguna enfermedad comun.
Hoy a raiz de un dolor intenso tome un diclofenac y Codeina que estuve tomando por todo el fin de semana y comence a marearme . Esto hizo que me pusiera muy nerviosa y no entendia si lo que me estaba pasando era un ataque de ansiedad o solo un efecto del medicamento. De cualquier manera la pase muy mal y tuve que retirarme de la oficina y venirme a mi casa. Aun todavia me siento mareada a pesar de que ya tome el clonazepam . COn lo cual no entiendo si mis sintomas son por la ansiedad o por el medicamento. Como hago para identificar los sintomas, y una vez que los identifico , suponiendo que no tienen nada que ver con la ansiedad , como hago para que mi mente no se dispare pensando en la ansiedad ?

Ricardo Gines Bielsa dijo...

Tienes el articulo de COMO SABER CUANDO TENGO ANSIEDAD. Tu puedes sufrir trastornos físicos de salud de cualquier tipo y puedes vivirlos con ansiedad, sin ansiedad. Si los vives con ansiedad hay un sufrimiento añadido al trastornos físico, la necesidad de no sufrir ese trastorno físico que te orienta hacia que estas produciendo además ansiedad. El problema físico tiene su tratamiento y la ansiedad el suyo.
No se puede evitar producir ansiedad cuando tienes una situacion negativizada, es involuntaria como el funcionamiento de tus riñones de regulacion interna. Se puede bloquear ajustando el tratamiento ansiolítico para ir quitando importancia a la situacion no aceptada y poco a poco ir positivizandola observando que cada vez produces menos ansiedad y precisas menos ansiolitico para bloquearla hasta que ya no produces CURACION, sin precisar ansiolítico porque te entraría sueño.

Anónimo dijo...

Cual es el articulo de como saber cuando tienes ansiedad ?

Ricardo Gines Bielsa dijo...

Accede al test de auto evaluacion, videos en www.contratuansiedad.wordpress.com
Saludos

Publicar un comentario